Hacemos del cuidado de nuestros pacientes una experiencia memorable, bajo el modelo de medicina familiar, con espíritu académico, garantizando sostenibilidad financiera, en el marco de la excelencia.     

Visión 

Para el 2022, como hospital universitario y con un recurso humano comprometido, en la Clínica Juan N. Corpas seguiremos atendiendo a nuestros pacientes bajo el Modelo de Medicina Familiar. Contaremos con más servicios de alta complejidad y procuraremos la fidelización con nuestros clientes a través de la optimización de la costo efectividad de nuestros servicios.

Misión 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

Con base en que queremos a nuestros usuarios una verdadera solución en salud, alcanzando y manteniendo los más altos niveles de calidad y competitividad nos comprometemos a:

 

  • RESPETAR la filosofía del fundador

  • VELAR por el cumplimiento de los derechos y responsabilidades, así como por las necesidades y expectativas de los pacientes, familiares, clientes y partes interesadas

  • PROPENDER por la atención integral de nuestros pacientes

  • CUMPLIR con la legislación vigente y políticas institucionales

  • FOMENTAR la seguridad del paciente, su familia y el trabajador

  • MEJORAR CONTINUAMENTE nuestros procesos

  • MANTENER la estabilidad financiera

VALORES ORGANIZACIONALES

  • LEALTAD: Trabajar por las personas No por un interés particular

  • TRABAJO EN EQUIPO: Para el logro del bienestar de los pacientes

  • HUMANIZACIÓN: Respeto, Solidaridad, afecto, comunicación. “Ponerse en los zapatos del otro”

  • PERSEVERANCIA: Disciplina y esfuerzo a pesar de las dificultades

ACREDITACIÓN EN SALUD

Somos una Institución acreditada en salud por el ICONTEC.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICA DE COMUNICACIONES

Para hacer del cuidado de nuestros pacientes una experiencia memorable, humana y segura, en el manejo de forma de la comunicación, nos comprometemos a:

 

  • BRINDAR: a través de comunicaciones oficiales información clara a usuarios y partes interesadas manteniendo una estrecha relación con los desarrollos de las TICS para hacer más asequible y segura la información.

  • PROPENDER: por la actualización de la información, el manejo responsable y la apropiación de las herramientas y/o medios de comunicación que para el propósito suministra la Institución.

  • CUMPLIR: los procedimientos y el diligenciamiento completo de los formatos para el manejo de la información y las comunicaciones.

  • USAR: de manera responsable los canales de comunicaciones para divulgar información a los pacientes, trabajadores y demás partes interesadas. 

  • DESPLEGAR: de manera oportuna, eficaz y veraz, la información de la Dirección General, y partes interesadas, que sea considerada de interés general para los funcionarios de la Clínica Juan N. Corpas.

  • EVITAR: el mal uso, modificación o alteración de la información institucional que se transmita a nivel tanto interno como externo, cumpliendo con el principio de integridad, siempre y cuando sean del alcance y pertinencia de la oficina de comunicaciones. 

  • FOMENTAR: una comunicación asertiva entre los equipos de trabajo, apoyando las diversas estrategias que se establezcan en la Institución.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE:

La Clínica Juan N. Corpas fomenta la creación de una cultura de seguridad a través de la gestión del riesgo y del evento adverso, que se implementa a través de procesos institucionales y prácticas asistenciales seguras, con la participación activa del paciente y su familia, acorde con nuestro modelo de atención CORPAS.

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN:

Brindamos una atención en salud personalizada y cálida centrada en el paciente y su familia, orientada a satisfacer sus necesidades biológicas, psicológicas, sociales y espirituales en el marco del respeto de sus  Derechos y sus Responsabilidades.

  • CALIDEZ: afectividad, cariño, cordialidad, amabilidad, afecto humano, empatía.

  • PERSONALIZADA: Hecho o preparado especialmente para las necesidades de cada persona.

POLÍTICA DE TALENTO HUMANO:

Contar con un personal comprometido con la misión, la visión, los valores organizacionales y el direccionamiento estratégico, con conocimientos adecuados y acordes para el equipo de trabajo al que pertenecen, que asuma el reto de la Institución con calidad y sentido de pertenencia.

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS:

Implementamos un sistema de administración del riesgo como elemento fundamental de dirección y cultura institucional para el desarrollo seguro de los proyectos, procesos y productos, con el fin de identificar, valorar y controlar el riesgo mediante la intervención oportuna de aquellas circunstancias que puedan impedir,   limitar o afectar el logro de nuestros objetivos estratégicos.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

La Clínica Juan N. Corpas, como Institución prestadora de servicios de salud de carácter docente asistencial se compromete a desarrollar, implementar y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, a través de estrategias de promoción de la salud, prevención de accidentes y enfermedades laborales, identificación evaluación, valoración, gestión de riesgos y peligros, establecimiento de los respectivos controles con alcance a todas sus partes interesadas, destinando, los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios, en cumplimiento a la normatividad vigente.

Todos los trabajadores, contratistas y subcontratistas se acogerán a las políticas y normas definidas por la empresa, enmarcadas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, con el fin de asegurar la mejora continua y promover el autocuidado.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

La Clínica Juan N. Corpas, interesada en potenciar su grupo de trabajadores, respetar y proteger el medio ambiente, la salud y la seguridad de sus trabajadores, contratistas y subcontratistas se compromete a fomentar estilos de vida saludables que conlleven a la sensibilización, control y disminución del consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas que crean dependencia y afectan la salud, la seguridad del individuo, su entorno familiar y laboral.

Se prohíbe la distribución, consumo y venta de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, así como la posesión de alcohol y sustancias psicoactivas en las instalaciones de la institución, y como mecanismo de control la Clínica se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspecciones y pruebas de laboratorio a su personal.

Todos los trabajadores deberán tener una conducta co-responsable y participativa en los programas de sensibilización, aprendizaje y rehabilitación que promuevan el cumplimiento de esta política, permitiendo con ello la inclusión social de quienes han desarrollado dependencia o presentan patrón de consumo

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL:

La Clínica Juan N. Corpas, buscando proporcionar un ambiente de trabajo sano y adecuado a sus trabajadores, se compromete a prevenir las conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos(as) los(as) trabajadores(as) para ser tratados con dignidad en el trabajo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrolla, con el fin de lograr una colaboración conjunta en la instauración del plan de prevención contra el acoso laboral en el lugar de trabajo, se rechaza de raíz el acoso laboral, en todas sus modalidades y formas, sin importar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico.

 

Los colaboradores tienen derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración, los líderes fomentarán la exclusión de cualquier tipo de hostigamiento entre las posibles conductas, tanto de dirigir a los(as) trabajadores(as) como de relación de estos entre sí.

 

Cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente, procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.

POLÍTICA AMBIENTAL:

La Clínica Juan N. Corpas, está comprometida con la protección del medio ambiente a través de estrategias de mejoramiento continuo, que favorecen el desarrollo sostenible y minimizan el impacto ambiental negativo, generado con la prestación de servicios de salud, dando así cumplimiento a los requisitos legales ambientales.

POLÍTICA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA CLÍNICA JUAN N. CORPAS

 

Para hacer del cuidado de nuestros pacientes una experiencia memorable, humana y segura, en el manejo de forma de la comunicación, nos comprometemos a:

 

  • PROPENDER: por la actualización de la información, el manejo responsable y la apropiación de las herramientas y/o medios de comunicación que para el propósito suministra la institución.

  • CUMPLIR: los procedimientos y el diligenciamiento completo de los formatos para el manejo de la información y las comunicaciones.

  • USAR: de manera responsable los canales de comunicaciones para socializar información para los pacientes, trabajadores y partes interesadas. 

  • DESPLEGAR: de manera oportuna, eficaz y veraz, la información de la Dirección General, y partes interesadas que sea considerada de interés general para todos los funcionarios de la Clínica Juan N. Corpas.

  • EVITAR: el mal uso de la información, procurando utilizarla adecuadamente, dando respuesta oportuna y veraz a las autoridades tanto internas como externas, siempre y cuando sean del alcance y pertinencia de la oficina de comunicaciones.

POLÍTICA INTEGRAL IAMI:

Damos pasos seguros en la práctica de la Lactancia Materna contando con un equipo humano altamente calificado y comprometido, mejorando continuamente, aportando a una comunidad con más niños y niñas lactantes, adolescentes, madres y gestantes sanas con partos seguros, humanizados y familias felices e informadas

Clínica Juan N. Corpas Operado por Grupo Ospedale

Carrera 111 No. 159 A - 61 Suba

Conmutador: 6865000

Bogotá, Colombia 

Asignación Cita Médica: 7 42 34 98

Horario de atención: 

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 06:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. 12:00 m