La Clínica Juan N. Corpas renace en sus 40 años

June 8, 2016

ICONTEC entregó a la Clínica Juan N. Corpas el certificado oficial de Acreditación en Salud en el marco de los 40 años de su fundación.

 

 

El evento que tuvo como temática el calor del fuego que abriga el inicio de un nuevo amanecer, se realizó en las instalaciones del Hotel JW Marriot de Bogotá y al mismo asistieron las directivas de la Clínica encabezadas por la Dra. Luz Helena Piñeros Ricardo, Directora General, el Dr. Carlos Edgar Rodríguez, Director de Acreditación del ICONTEC y el Dr. Germán Escobar Morales, Jefe de la Oficina de Calidad del Ministerio de Salud quien mencionó que la Clínica reafirma lo que la calidad es, contempla el futuro con optimismo y con la fortaleza de haberse superado a sí misma y los pacientes saben que están en una institución con los más altos estándares de calidad. De igual forma afirmó que “Nos permite creer de nuevo que en medio de las dificultades que afrontamos en este sector, la calidad en salud es posible” y terminó su intervención dirigiéndose a los funcionarios de la Clínica de la siguiente manera “Ustedes bajo el nombre de Juan N. Corpas son prueba de que, si es posible un cambio así, que se pueden lograr las metas más altas a través de un trabajo decidido y mancomunado. Ustedes son la esperanza viva para el sistema general de seguridad social en salud. Lo que queda claro es que la calidad en salud es una tarea de todos y por tanto es una responsabilidad colectiva y debe ser mirada de forma sistémica.

 

Por su parte, el Dr. Carlos Edgar Rodríguez mencionó que el ICONTEC aprecia y valora profundamente todo el esfuerzo que ha llevado a la Clínica hasta aquí y valora con toda la integridad todo el sacrificio que ha representado estos últimos meses por continuar vigentes en un sistema con tantas complejidades. Además, dijo “no declinen en su aspiración a pesar de los muchos inconvenientes que se encontrarán por el camino, la acreditación tiene comienzo, pero no fin y la entrega del certificado es un punto de partida para nuevos retos de mejora”.

 

“Este reconocimiento para nosotros no es una meta en sí, es el camino, porque hemos decidido que uno de nuestros objetivos estratégicos sea el cumplimiento de altos estándares de calidad, permanentemente, superándonos y mejorando cada vez más, no se hubiera dado si no hubiera sido por la participación activa y el apoyo de cada una de las personas que forman parte de nuestra Clínica” dijo la Dra. Luz Helena Piñeros en su discurso. Igualmente agradeció a la Junta Directiva y a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas por su apoyo incondicional y a todos los colaboradores quienes con su entusiasmo y dedicación contribuyeron a este logro.

 

La ceremonia concluyó con la entrega de unos reconocimientos especiales a los equipos de trabajo que hicieron parte del proceso de acreditación institucional, la presentación de un grupo musical que interpretó el himno de la acreditación “a cappella” y finalmente la Clínica ofreció un coctel para todos los invitados con el fin de celebrar no sólo la certificación sino también los 40 años de la Clínica Juan N. Corpas.

 

Ver galería fotográfica en: goo.gl/photos/Bg2Yay1nkdrjzn6j6

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Clínica Juan N. Corpas Operado por Grupo Ospedale

Carrera 111 No. 159 A - 61 Suba

Conmutador: 6865000

Bogotá, Colombia 

Asignación Cita Médica: 7 42 34 98

Horario de atención: 

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 06:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. 12:00 m