Taller de Ventilación Mecánica para Terapeutas y Residentes de Medicina Familiar Integral

January 18, 2017

 

La ventilación mecánica representa el estándar de tratamiento ante el escenario del paciente críticamente enfermo o en falla respiratoria que requiere soporte ventilatorio de forma parcial o total, con el fin de mantener el adecuado intercambio de gases, ayudando a disminuir el trabajo respiratorio y optimizando la relación ventilación – perfusión.

 

Es de vital importancia para el personal que labora en la unidad de cuidado intensivo, servicios de urgencias y para aquel en entrenamiento, actualizar sus conceptos y competencias en el tema profundizando en las diferentes variables que intervienen en la interacción paciente – ventilador, centrándose en las herramientas actuales que buscan mejorar esta relación.

 

Este curso – taller se llevó acabo en el Laboratorio de simulación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas – Centro Internacional de Entrenamiento y conto con como facilitadores Iveth Lorena Salazar Henao: Terapeuta Respiratoria. Universidad Católica de Manizales y Especialista en Cuidado Crítico. Universidad Manuela Beltrán; y Julio Cesar Calderón Jiménez: Terapeuta Respiratorio. Universidad Autónoma de las Américas, Especialista en Cuidado Crítico. Universidad Manuela Beltrán.

 

Participaron en el mismo 15 terapeutas profesionales  de la Clínica Juan N. Corpas y 29 residentes del programa de Medicina Familiar Integral de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas que hacen su entrenamiento en la Clínica, con un objetivo enfocado en la aplicación básica y avanzada de las diferentes estrategias ventilatorias,  profundizando en las herramientas actuales de monitoreo y ventilación con el fin de lograr que al finalizar la actividad académica, contaran con un mayor conocimiento de dichas estrategias y con competencias necesarias para aplicarlas de forma segura. 

 

NOS CAPACITAMOS Y REENTRENAMOS POR LA SEGURIDAD DE NUESTROS PACIENTES

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Clínica Juan N. Corpas Operado por Grupo Ospedale

Carrera 111 No. 159 A - 61 Suba

Conmutador: 6865000

Bogotá, Colombia 

Asignación Cita Médica: 7 42 34 98

Horario de atención: 

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 06:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. 12:00 m