Clínica Juan N. Corpas entre las principales experiencias del país en prácticas de seguridad y humanización de los servicios de salud

El pasado jueves 19 de octubre,  El Cluster de Salud de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Guayacanes con su Club Bench, invitaron a la Dra. Luz Helena Piñeros Ricardo, Directora General de la Clínica Juan N. Corpas para que participara de la Octava edición de experiencias exitosas del país enfocadas en “Mejores Prácticas de Seguridad y Humanización de los Servicios de Salud”. Este evento contó con la participación de las principales instituciones públicas y privadas del país.

 

Este encuentro académico centrado en la humanización y la Seguridad del paciente en la prestación de los servicios de salud en Colombia, fue la mejor oportunidad para que la Dra. Luz Helena Piñeros Ricardo resaltara la trayectoria de más de 41 años  de la Clínica Corpas al cuidado de los pacientes y un trabajo que comenzó con el sueño de un visionario como lo fue el Dr. Jorge Piñeros Corpas, pionero de la Medicina Familiar, modelo que es hoy, el eje central de atención en salud en el país.

 

En esta conferencia magistral se destacó la gran labor que realizan los trabajadores de la Clínica Juan N. Corpas por hacer del cuidado de los pacientes una experiencia memorable, reforzado por la política institucional y las diversas estrategias enfocadas en la humanización, como la campaña Saludo, Sonrío, Escucho, Soluciono y Comunico dedicada a mejorar la comunicación asertiva con los pacientes y sus familias, así como la estrategia “ponte en los zapatos del otro”, que hace énfasis en el ejercicio de entender las necesidades de los pacientes como propias. También se presentó la campaña que se ha divulgado en diferentes escenarios institucionales y que continuará en difusión, que consiste en “los 10 acuerdos” que se ha considerado deben proponerse a los colaboradores de la Institución, para poder salir en conjunto de la situación difícil por la que la Clínica ha atravesado y que le permita mantener y mejorar la atención cálida y segura para sus pacientes y familias.

 

Más de 500 personas pudieron vivenciar y conocer de primera mano acciones, estrategias, resultados y todo el compromiso institucional  en el tema por parte de la Clínica Juan N. Corpas.

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Clínica Juan N. Corpas Operado por Grupo Ospedale

Carrera 111 No. 159 A - 61 Suba

Conmutador: 6865000

Bogotá, Colombia 

Asignación Cita Médica: 7 42 34 98

Horario de atención: 

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 06:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. 12:00 m